Psicoescoliosis Blog

PsicoEscoliosis by Art

Hola a todos!

Este post va sobre el trabajo individualizado que hago con personas que me han pedido encontrar un sentido a su escoliosis.

La Escoliosis Idioática parece tener un componente de herencia de tipo genético pero este no es el único. En muchas enfermedades actualmente de hecho siempre más se habla de epigenética, referiendose a la interacción entre genes y ambiente.

Como la Escoliosis Idiopática no tiene una única causa,  la búsqueda de un sentido personal se hace evidente ya que este nos permite aceptarla mejor y  ver todo el proceso como una experiencia de autoconocimiento.

De aquí el programa, que he llamado PsicoEscoliosis by Art: se trata de un camino de búsqueda de sentido y por lo tanto es un camino creativo. Uso las palabras “creativo” y “arte”  haciendo referencia a la imaginación, a la fantasía, a lo que pertenece al hemisferio derecho, a lo metafórico, emocional, simbólico, intuitivo contra lo lógico-secuencial, analítico y racional. Las personas que dicen que no saben dibujar o que no son creativas…pueden participar perfectamente, ya que no se trata de un curso de arte, ni de pintura en el sentido estético del término.

Lo he pensado como un camino de 10 sesiones, posiblemente de dos veces al mes. Cada sesión de la durada de 45’/60′, hecha a medida.

Si te interesa, escríbime, pon algo sobre de tí y tu experiencia con la escoliosis. Te aseguro que el recorrido te sorprenderá 🙂

index

2 thoughts on “PsicoEscoliosis by Art”

  1. Increíble. Nunca había pensado que el hecho de que el cerebro tenga un hemisferio más desarrollado tuviera que ver con la escoliosis. Yo soy estudiosa de la literatura, me gusta mucho leer y todo lo de la gramática. Soy pésima en matemática…

    Like

  2. Hola Lau, interesante observación. Hay estudios que hablan de asimetrías cerebrales en pacientes con escoliosis pero todavía son muy limitados y no está claro la relación. Aquí un ejemplo: Peculiarities of brain functioning in children with adolescence idiopathic scoliosis (AIS) according to EEG studies. (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22744465)

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s