Psicoescoliosis Blog

Congreso de Escoliosis en Lyon (France)

Hoy en Lyon se celebra la 12ª edición del Congreso de SOSORT (Society on Scoliosis Orthopedic and Rehabilitation Treatment).

Los temas tratados hoy han sido: la Escoliosis No idiopática y precoz; la función pulmonar, la detección de la escoliosis,  el uso de la fotografía y los errores asociados,  los estilos de fisioterapias diferentes, los varios tipos de corsé,etc. Se hicieron mesas interactiva y de debate entre varios profesionales.

Me ha gustado la presentación de una investigadora de Honk Kong ( Joanne Yip) sobre el uso del biofeedback en la corrección de la postura, me ha parecido inovadora y creativa.

Hay muchos participantes al curso, muchos fisioterapeutas, médicos rehabilitadores, técnicos ortopédicos, algún cirujano y … una sola psicóloga.

A veces este camino sola se hace duro, pero estoy muy contenta poder contar con la ayuda de médicos iluminados que pueden entender varios aspectos desde como funciona un corsé, cómo actúa la fisioterapia y cuál es la vivencia psicológica de un adolescente que inicia un tratamiento por su escoliosis.

Si queréis saber más sobre el Congreso, clica aquí

2 thoughts on “Congreso de Escoliosis en Lyon (France)”

  1. ¡Hola! Me gustaría si te puedes referir un poco más a esto que comentaste: Me ha gustado la presentación de una investigadora de Honk Kong ( Joanne Yip) sobre el uso del biofeedback en la corrección de la postura, me ha parecido inovadora y creativa.
    ¿En qué consiste ese aparato y si una persona operada lo puede utilizar?
    Gracias, me encanta seguir tu blog.

    Like

    1. Hola Lau, ¿Qué tal? Gracias primero por seguirme y preguntarme. Se trataba de un aparato asociado a una aplicación del móbil que te envía señales cuando pierdes la corrección de la postura. Creo que las personas operadas pueden utilizarlo. Aquí te dejo el mail de la investigadora por si quieres escribirle (en inglés): joanne.yip@polyu.edu.hk

      Un abrazo y qué tengas un bonito inicio de semana!!
      Elisa

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s