Hola a tod@s!!
Os deseo un feliz inicio de Año Nuevo, espero que os hayaís despedido bien del 2016, que habéis podido recordar algún momento mágico vivido y sentiros gratos por eso. También espero que este 2017 sea un Año precioso para tod@s nosotros, una oportunidad en que podamos desarrollar nuestros talentos y comunicarlos, en que podamos brillar y empujar los demás en hacer lo mismo.
Hace tiempo que nos escribía pero renuevo aquí mi compromiso con vosotros y espero poder ser más constante 🙂
Este mes iniciamos otra vez con el grupo de los adolescentes con escoliosis aquí en el Hospital Vall d’Hebron.
El objetivo principal del grupo es que los adolescentes puedan aprender a escucharse y a sentirse: no tener miedo de este cuerpo en plena tempesta, respetar sus deseos, valorar sus recursos y talentos, expresarse y comunicarse de forma libre.
Este año el formato será un poco diferente. Hemos pensado crear un grupo también para los padres e intentar acercarnos a sus necesidades. Ya que la adolescencia es una etapa de todo el sistema familiar, que inviste la pareja primariamente y todo el sistema familiar.
En una pequeña encuesta inicial anonima sobre las necesidades de los padres, sorprende la necesidad primaria común. A parte pedir herramientas para ayudar a los hijos cuando estén tristes, los padres han expresado en general la necesidad de aprender a parar la mente, relajarse y relajarse más..
Así que seguiremos explorando este mundo familiar, conocerlo y apoyarlo.
¡¡Os deseo un buen incio de semana!! Hasta pronto!